HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

[IMÁGENES] Falsas funcionarias ofrecen cargos en colegios públicos a cambio altas sumas de dinero

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación Distrital, alertó a la ciudadanía sobre unas supuestas funcionarias, quienes se encuentran plenamente identificadas, las cuales ofrecen vacantes en las instituciones educativas a cambio de dinero.

Estas señoras, según las denuncias recibidas en la Secretaría de Educación, aseguran tener disponibles cargos como docentes, celadores, secretarias, oficios varios, entre otras, por lo que cobran $150 mil, $300 mil o más recursos para garantizar la contratación, lo cual es falso puesto que la administración distrital no está ofertando empleos, ni realiza las convocatorias de esa manera.

Las involucradas solicitan datos personales para cargar al Sistema Maestro, lo que constituye una falsedad procesal y estafa. Además, ponen en riesgo la seguridad física e integridad de los ciudadanos, al acceder a información personal.

Estos casos serán reportados por el secretario de Educación Distrital, Deiby Cotes, ante  la Fiscalía General de la Nación, para que se tomen las medidas jurídicas y penales del caso.

Así mismo, se invitó a la ciudadanía, docentes y administrativos a que denuncien todas esas irregularidades y delitos y que no se deben engañar.

Se aclaró por parte de la Secretaría de Educación que en estos momentos no hay convocatoria para el sector educativo, ni administrativo.

También se reiteró que los trámites de la Secretaría de Educación y dependencias de la Alcaldía Distrital de Santa Marta son gratuitos y no requieren intermediarios.

 

[IMÁGENES] Falsas funcionarias ofrecen cargos en colegios públicos a cambio altas sumas de dinero [IMÁGENES] Falsas funcionarias ofrecen cargos en colegios públicos a cambio altas sumas de dinero

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más