HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lectores “encarretados” con biblioteca itinerante en UNIMAGDALENA

‘Marto’, junto a la Carreta Literaria, llegó a su nuevo destino para atrapar con sus libros y relatos a cientos de visitantes de la FilSMar.

Martín Murillo Gómez, con su personaje ‘Marto’, pasea con una carretilla por los eventos literarios más importantes del mundo. En ese recorrido, llegó a la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura – FilSMar de la Universidad del Magdalena para cumplir con una misión que abandera desde hace 16 años: promover la lectura en niños, jóvenes y adultos.

Con una llamativa carretilla y 200 libros a bordo, durante los días de feria ha acaparado la atención de más de 15 grupos diarios, con una arrolladora forma de contar historias de diversos autores y géneros literarios.

“Soy un soñador y me he hecho útil a la sociedad por medio de los libros. Hasta el último minuto que respire seguiré carreteando”, aseguró con orgullo y vehemencia Martín Murillo Gómez, autor de la Carreta Literaria, quien lleva la consigna «Hay que leer», con la convicción de que la lectura abre mentes, cambia vidas y esparce conocimiento.

Este hombre chocoano, desplazado por la violencia, ha construido a pulso una colección de más de 4.210 libros. Considera que gracias a ellos tiene maestría, aunque solo haya cursado primaria, y en cada viaje comparte las apasionantes líneas que cautivan y suman más personas al mundo de las letras.

Visitantes de la feria, como Julián Quiñónez Vargas, aseguran que la Carreta Literaria revive la tradición popular de reunirse para escuchar historias. “La clave del conocimiento es quitarle la informalidad. El ser humano necesita acceder a él a través del intercambio. Por eso me pareció interesante este contacto que genera la Carreta”, anotó.

Martín Murillo ahora no lleva una carretilla de refrescos, como lo hacía antes de cambiar su vida con los libros; ahora lleva una auténtica carreta de libros que hoy es una marca registrada en Colombia y que seguirá esparciendo, por el país y el mundo, el amor por la literatura.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más