HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso Encuentro Regional de Docentes de Literatura

Por primera vez, se desarrolló el Encuentro Regional de Docentes de Literatura en la Universidad del Magdalena durante el cuarto día de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta 2023.

Este encuentro tuvo como propósito reunir pedagogos de todos los niveles educativos para analizar tendencias, proyecciones e intercambiar puntos de vista y experiencias acerca de la enseñanza y aprendizaje; además tuvo como finalidad, discutir los avances en el Plan Nacional de Literatura que actualmente se construye por parte del Ministerio de Cultura.

En la nutrida agenda de la FilSMar se desarrolló también el ‘VIII Intercambio de Experiencias de la Práctica Pedagógica Investigativa’ que integró a estudiantes de las diferentes licenciaturas de la Institución.

Entre tanto, en el evento ‘Construcción de paz: Experiencias significativas’ liderado por el Colectivo Educación para la Paz desarrolló una dinámica entre arte, juegos y conversatorios con jóvenes sobre la memoria histórica y el conflicto armado en el país.

Asimismo, se realizó la conferencia ‘Retos en la Reforma Pensional en el país’ la cual tuvo un papel protagónico en medio de la FilSMar con el invitado Iván Mauricio Restrepo Fajardo. Aquí el conferencista tomó aspectos como: reparación de perjuicios, traslado de régimen, solicitudes de pensión, reliquidación pensional, entre otros.

LA CULTURA ‘GEEK’

Los aficionados a los videojuegos, el anime y el mundo ‘Geek’ se dieron cita en la V Feria Internacional del Libro las Artes y la Cultura.

Con una variada agenda dedicada a la cultura ‘Geek’, se vivió una intensa jornada. Dentro de los eventos destacados en la agenda cultural de la FilSMar, se llevó a cabo el Concurso de Cosplay.

Dentro de la agenda ‘Geek’, también se llevó a cabo la premiación a la Convocatoria para Artistas del Comic, en donde los participantes plasmaron historias creativas sobre el Mar.

PROGRAMACIÓN DE ESTE SÁBADO

Hoy la dinámica de la Feria del Libro continúa con una nutrida programación, y entre los eventos a desarrollar se destacan los siguientes:

De 9:00-9:55 am, Conferencia ‘El impacto del precedente judicial en materia pensional y su desconocimiento por la administración’. Lugar: Auditorio Neguanje, lado A.

De 10:30-11:55 am. Taller infantil sobre los libros: ‘Juntos allá y acá’; Tres siglos atrás; Historias de mar y río, y ‘La yuca me enseñó a bailar’. Lugar: Centro de Atención Integral (Edificio de Bienestar Universitario).

De 11:00-11:55 am. Presentación del Libro ‘La Costa Nostra’. Autor: Laura Ardila Arrieta, ganadora del Premio Nacional de

Periodismo Simón Bolívar.  Lugar: Auditorio Playa Grande.

De 2:00-2:55 pm. Taller audiovisual Viajes literarios a través del cine. A cargo de Mauricio Quiceno. Lugar: Auditorio Playa Grande, lado A.

De 3:00-3:55 pm. Presentación de Libro ‘Madre Sierra’. Editorial Seix Barral. Autor: Juan Martín Fierro. Lugar: Auditorio Neguanje, lado A.

De 3:00-3:55 pm. Presentación del Libro ‘Luto’. Ediciones Exilio. Autor: Ebelis Corzo Oñate. Moderador: Gustavo Arrieta López. Lugar: Auditorio Playa Grande, lado A.

De 4:00-4:55. Presentación del libro ‘Desventuras’. Editorial Letrame. Autor: Arcesio Romero Pérez. Lugar: Auditorio Playa Grande, lado A.

De 5:00-5:55 pm. Presentación artística de malabares donde se integra la danza, el fuego y el teatro. A cargo de Magda Vargas. Lugar: Carpa Artística.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más