HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No es cierto que se esté negociando liberación del papá de Luis Díaz´

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, fue enfático en decir que el Gobierno Nacional no está negociando la liberación del ‘Mane Díaz’ papá del jugador de la selección colombiana Luis Díaz, quien fue secuestrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, Guajira, por parte de hombres armados que lo habrían entregado al ELN, quienes confirmaron que lo tienen en su poder.

“Naturalmente, es un absoluto rechazo del Gobierno a esta acción del Ejército de Liberación Nacional. Actos de esta naturaleza ponen en riesgo un proceso en el que la generación de confianza entre las partes es un elemento fundamental, y esperamos la muy pronta liberación del señor Díaz”, aseveró el ministro Velásquez.

Sin embargo, pese al reciente anuncio del ELN, en el que se llevará a cabo la “liberación inmediata”, el ministro dijo: “ya llevamos seis días con este secuestro repudiable, y todavía no encontramos esa respuesta del ELN”.

“Lo que sabemos es que un grupo pequeño de este frente que opera en esta región realiza el hecho; desde la mesa de negociación, voceros del ELN afirman que ese hecho no contó ni siquiera con el conocimiento de mandos nacionales que rechazan (…). Yo creo que ellos son conscientes que pueden poner en riesgo todo el proceso de paz”, dijo Velásquez.

Finalmente, el ministro sostuvo la Fuerza Pública ha estado realizando acciones de búsqueda en la región, con posibilidades de ubicación, de acuerdo con las informaciones que reciben en el sector.

De hecho, el comando de las Fuerzas Militares señaló que ante la información que circula, en relación a que las tropas se han retirado de la zona de búsqueda, no es cierta y que, “por el contrario los esfuerzos se han fortalecido con la llegada de más uniformados especialistas en acciones antisecuestro y capacidades diferenciales para búsqueda y rescate”.

“En el mismo sentido hace pocos minutos aeronaves de la Aviación del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana despegaron para continuar con el monitoreo aéreo de la zona y realizar labores de perifoneo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más