HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conocer el patrimonio, fomenta el turismo cultural

“Una experiencia única, novedosa y pertinente, que nos compromete a promover el turismo cultural fue la que se vivió, durante el espacio de capacitación ‘Aprendiendo de patrimonio cultural en San Pedro Alejandrino’, liderado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Así lo compartió Darlis Tejada, una de las participantes de esta formación que durante tres meses impulsó esta iniciativa de turismo cultural, orientado a fomentar el intercambio de ideas y el sentido de pertenencia por el patrimonio; a través del fortalecimiento de las temáticas de las colecciones, que comprenden el Museo.

La Quinta de San Pedro Alejandrino es un patrimonio cultural e histórico, expresó la aprendiz del Sena, quien dijo que “este taller nos impulsó a ilustrarnos sobre la identidad cultural, sus cualidades. Un lugar magnífico en un ambiente natural, que nos invitó a preservar y promover este lugar con sus colecciones”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Guías Profesionales Bilingües, César Mera, dijo que estos espacios son trascendentales, porque les invita a formarse constantemente.

“Es importante comunicar a los visitantes sobre lugares como la Quinta de San Pedro Alejandrino, desde allí estamos promoviendo el turismo cultural, permitiéndonos atesorar y valorar nuestro patrimonio, cumpliendo la misión de fomentar el sentido de pertenencia sobre la historia y la cultura”, anotó Mera

‘Aprendiendo de patrimonio cultural en San Pedro Alejandrino’, es liderado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo es una actividad ‘Apoyada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta’.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más