HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación atiende a los afectados por ola invernal

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Ambiente, Gestión de Riesgo de Desastres y Cambio Climático, entró a apoyar a los municipios y a las personas afectadas por la ola invernal que azota al Departamento y a gran parte del Caribe colombiano, la cual, ha provocado crecientes súbitas y desbordamiento de varios ríos en los municipios de Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Algarrobo, Sabanas de San Ángel y El Banco.

Sara Candanoza, coordinadora de Cambio Climático de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres, manifestó que está visitando las zonas golpeadas por las inundaciones para evaluar la situación y atender a las familias afectadas, asimismo, con Maquinaria Amarilla se está trabajando para taponar, lo más pronto posible, los boquetes que abrió la creciente del río Sevilla en la Zona Bananera.

“Por instrucciones de la gobernadora encargada, la doctora Denis Rangel, desde la Secretaría de Ambiente, Gestión de Riesgo de Desastres y Cambio Climático, nos encontramos en el municipio Zona Bananera evaluando las afectaciones que se generaron por el desborde del río Sevilla. Hicimos recorridos con la comunidad identificando sus necesidades para hacer la atención oportuna a la gente afectada”, puntualizó Sara Candanoza.

Del mismo modo, la funcionaria anotó que se está apoyando la activación de los Comité Locales de Emergencia y orientando a los municipios en la declaratoria de calamidad pública para facilitar y agilizar las ayudas de la Gobernación del Magdalena y del Gobierno Nacional.

Aclaró que las fuertes lluvias son ocasionadas por la presencia en el Caribe de un incipiente fenómeno natural de depresión atmosférica o ciclón, el cual, puede ocasionar vientos de alta velocidad acompañados por tormentas, y actualmente se cuenta con un 30% de que el fenómeno se convierta en un ciclón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más