HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito asignó los recursos para el puente en Villa Leydi

Al conocer el panorama riesgoso al que tienen que exponerse los niños del barrio Villa Leidy al cruzar el río Gaira con unas mangueras y cuerdas para dirigirse a sus colegios, la administración distrital socializó con esta comunidad el proyecto para la construcción de un puente peatonal en esta zona.

Cabe destacar que el puente que funcionó en este lugar hace un tiempo colapsó, porque era de fabricación artesanal, dado los pocos recursos con que contaba la comunidad, además de ser utilizado por motos que generaban en él un esfuerzo adicional.

Ante esta situación, en la zona se hizo una mesa de trabajo en la que participaron los secretarios de Educación, Deiby Cotes; Promoción Social, Luis Pinzón, y la gerente de Infraestructura, Tiana Panneflek, para escuchar las inquietudes de la comunidad, así mismo se les expusieron los avances tenidos en la topografía, prediseño y presupuesto.

En ese sentido, la administración distrital gestionó 600 millones de pesos, a través de recursos de regalías, para la ejecución y puesta en marcha de este puente, indicando así que la adjudicación de la obra estaría para mediados de diciembre, cumpliendo con los tiempos de contratación pública.

“Es importante aclarar que esa no es la única ruta para llegar a la Institución Educativa por eso nos reunimos con la comunidad del sector y el rector del colegio, para presentar avances del proyecto y acordar con los padres de familia que nuestras niñas, niños y jóvenes tomen la ruta más segura para llegar al plantel educativo mientras se construye el puente”, explicó la alcaldesa Virna Johnson.

A raíz de la importancia del bienestar de los niños, desde la Alcaldía de Santa Marta exhortan a los padres de familia para que eviten el paso por la zona en mención, en aras de prevenir cualquier tipo de accidente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más