HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No se frenarán investigaciones contra el ELN, asegura el fiscal Barbosa

Barbosa dijo que serán judicializados los responsables del secuestro del papá del futbolista Luis Díaz.

El fiscal general, Francisco Barbosa, dejó en claro que  ese organismo no frenará las investigaciones penales contra los integrantes del ELN pese a que esa guerrilla está en negociaciones de paz con el Gobierno Nacional y, por el contrario, serán judicializados los responsables del secuestro de los padres del futbolista de la selección colombiana de fútbol Luis Díaz.

De igual forma, advirtió que los fiscales tampoco frenarán las respectivas órdenes de captura contra los autores de estos secuestros, de los que fueron víctima Luis Manuel Díaz y su madre Cilenis Marulanda, esta última quien ya fue dejada en libertad.

“El hecho de que haya una mesa de diálogos no implica que la Fiscalía General se detenga en las investigaciones, en las imputaciones, en las acusaciones, en las solicitudes de órdenes de captura contra los miembros del ELN”, dijo Barbosa Delgado.

Así mismo, sostuvo que las solicitudes de suspensión de órdenes de captura que han sido avaladas en su momento en la Fiscalía han sido puntuales en los casos de unas personas específicas que están en una negociación con el Gobierno.

“Para nosotros no ha parado la justicia y seguimos persiguiendo, procesando a cualquier miembro de cualquier organización criminal que hay en Colombia y que por supuesto, tenga órdenes de captura”, dijo Barbosa Delgado.

El Fiscal explicó que: “Aquellas órdenes que se hayan suspendido son las únicas que son excepcionales en el marco de los acuerdos que se están adelantando entre el Gobierno Nacional y esas organizaciones criminales”.

“Aquellos que participen de un secuestro son sujeto de investigación y de un procesamiento penal. Una cosa es que quieran negociar La Paz y mesas de negociación de paz y otra cosa es que la Fiscalía esté dentro de esas mesas de negociación, nosotros no estamos en ninguna mesa de negociación, nosotros seguimos investigando y actuando conforme a la ley”, añadió el  Fiscal.

Fuente:

Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más