HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Escrutinios avanzan en completa normalidad en todo el país”: Registrador

El registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, precisó desde Popayán que los escrutinios de las elecciones territoriales avanzan con normalidad en todo el país.

«Tenemos el mes de noviembre para adelantarlos, pero concluirán mucho antes de lo previsto. La idea es no correr y hacerlos de forma precisa», indicó.

Ratificó que en Colombia no se repetirán elecciones en municipios en los que hubo asonadas y quema del material electoral tras explicar que actas y resultados están digitalizados.

«Para el caso del Cauca los escrutinios de los municipios de Balboa, Almaguer, Argelia y Villa Rica se cumplen con todas las garantías en Popayán a donde fueron trasladados. El Cauca fue priorizado en esta materia y lo vine a verificar. Los jueces y escrutadores están haciendo de forma diligente la tarea encomendada», enfatizó Vega Rocha.

Explicó que con las mismas garantías se desarrollan los escrutinios en los departamentos de Arauca y Amazonas y la ciudad de Santa Marta. Anunció que las asonadas en diferentes puntos de Colombia y la incineración de material electoral no quedarán en la impunidad.

«Una vez concluyan los escrutinios, se declaren los ganadores y se entreguen las respectivas credenciales, interpondré las acciones penales correspondientes para que los autores materiales y determinadores de los desmanes y ataques sean identificados, capturados y judicializados.

No podemos permitir que la quema de urnas y sedes de la Registraduría queden sin castigo.

Encabezaré las denuncias y estaré vigilante a las capturas», puntualizó.

El registrador nacional también anunció la reconstrucción de la información y las sedes de la entidad que fueron destruidas y reiteró su llamado para que los colombianos eviten la desinformación e instrumentalización por parte de inescrupulosos. Las declaraciones fueron hechas al término de su visita al Centro de Escrutinio Departamental del Cauca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más