HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo pide registrador ad-hoc e insiste en veedurías a escrutinios

El exgobernador del Magdalena y líder del partido Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo Omar le pidió al Gobierno Nacional un Registrador ad-hoc para Santa Marta e insistió en la presencia de misiones nacionales e internacionales para observar el proceso de escrutinio que se cumple aquí tras las elecciones del pasado domingo,.

En su pronunciamiento, Caicedo la emprendió otra vez contra el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha a quien calificó de tener ´un comportamiento turbio´ al servicio de las élites de Santa Marta y el Caribe.

Al referirse al Registrador, Caicedo lo señala de haber tenido una actuación irregular ´cometiendo todos los abusos, delitos y atropellos primero gestionado los votos para una mayoría en el CNE que al final revocó la inscripción de nuestra candidata Patricia y luego a Jorge Agudelo le negó su inscripción contraviniendo su propia circular que ordenaba a los registradores municipales avanzar con las modificaciones de listas, previa certificaciones de los partidos de no haber recurrido cuando ocurriera una revocatoria´, señala Caicedo en una declaración oficial expedida a través de su partido, Fuerza Ciudadana.

Caicedo acusa a Vega Rocha de haber desinformado deliberadamente declarando en medios nacionales que no se contarían los votos del candidato de Fuerza Ciudadana inscrito, no por su voluntad, sino por una orden judicial a 15 días del debate electoral. Ahora, arremete nuevamente, desconociendo el ejercicio democrático y el mandato popular que nos da el triunfo de Fuerza Ciudadana ante todo Colombia afirmando en el medio de comunicación, W Radio, que “en Santa Marta hay un empate técnico”, cuándo ellos poseen la información y saben de la diferencia que entrega la victoria a nuestro candidato´, indicó Caicedo.

En su declaración pública Caicedo dijo: «Es imposible no defendernos del ataque sistemático, que el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha – producto de su odio ideológico y de clase-. Se ensañó contra Fuerza Ciudadana, por su origen popular y de izquierda, que no solo ganó en segunda ocasión la Gobernación del Magdalena, sino que ya ganó la alcaldía de Santa Marta por cuarta oportunidad, cosa que tiene revolviéndose a la clase política del departamento. Precisamente, por eso nos persigue, porque enfrentamos las élites a las que él sirve en el país y a clanes mafiosos de la Costa Caribe. Esto, desde que era magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE)´, insistió Caicedo.

Al dirigirse  a la opinión pública el exgobernador Carlos Caicedo señaló que: ´ Ante las constantes ataques y estrategias orquestadas por este funcionario, lo denunciamos ante la Fiscalía por los delitos de fraude al sufragante y denegación de inscripción. A la espera que llegue un fiscal general que si actúe en derecho. Su única motivación: el odio y sus intereses´

Por ello, anotó Caicedo, ´insistimos al Ministerio del Interior en una misión electoral nacional e internacional y un registrador ad hoc para Santa Marta´.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más