HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Comenzaron comparendos pedagógicos en la Carrera 5ta

La Secretaría de Movilidad en conjunto con uniformados de la Policía Metropolitana y agentes de Tránsito, iniciaron operativos en la avenida Campo Serrano, con el fin de garantizar que se cumpla a cabalidad el Decreto 301 expedido por la administración distrital, en el cual se restringe la circulación de vehículos particulares y motocicletas en la Carrera Quinta.

Hasta el 10 de noviembre, es decir, durante 15 días después de haberse expedido el Decreto, se realizarán comparendos pedagógicos a las motocicletas y vehículos particulares que ingresen por esta avenida, con el propósito que los ciudadanos se adapten a las nuevas medidas estipuladas por la administración distrital.

Dado que muchos ciudadanos aún desconocen la nueva circulación en el corredor de la Carrera Quinta con la calle 22, se realizarán estas medidas pedagógicas únicamente a los vehículos que cuenten con la documentación al día.

“La pedagogía es con relación al tema de la circulación sobre el corredor, pero no la hay cuando identificamos vehículos o motos en contravía, asimismo si evidenciamos a motocicletas tomando la cicloruta y mucho menos en el caso que no cuenten con ninguna documentación. Estamos siendo muy contundentes y aplicando la norma”, indicó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

De igual manera, Castro Coronado agregó que la pedagogía sólo será en lo que concierne a la circulación de los vehículos, lo que quiere decir que aquellos que cometan infracciones como: ir en contravía, placas adulteradas, no tener los papeles al día, entre otras, si serán sancionados.

Como dato importante a resaltar, por parte de la Secretaría de Movilidad se han dispuesto cerca de 50 uniformados y siete patrullas fijas diarias, quienes ejercerán autoridad en horas de la tarde, dado que también se realizarán regulaciones de tránsito en la glorieta, La Lucha, en el sector de La Piragua y en zonas turísticas como Taganga y El Rodadero.

Es de notar que, con este operativo de movilidad van cerca de 20 a 25 comparendos pedagógicos, en los cuales los agentes de tránsito han verbalizado y dialogado con los ciudadanos, con el propósito de que el ciudadano se acerque a tomar el curso de seguridad vial y así pueda tener un mejor comportamiento en la vía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más