HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reabre sus puertas el Parque Tayrona

Luego de 15 días de receso, limpieza y oxigenación, el Parque Nacional Natural Tayrona de nuevo abre sus puertas para que miles de turistas nacionales e internacionales lleguen a este escenario natural y mágico, rodeado de sol y playa.

Durante este tercer cierre, las autoridades indígenas y demás empresas, realizaron trabajos de limpieza, sanación y protección ambiental, así como espiritual a la madre naturaleza, contribuyendo a que el Parque pudiera ‘respirar’ y recibir desde hoy a los turistas desde diferentes zonas del mundo.

Con estos cierres de manera temporal, el Parque busca fortalecer la colaboración con diversos actores para mejorar la investigación de las diferentes especies animales y vegetales, con el fin de protegerlos y a la vez garantizar la seguridad de los visitantes y llevar a cabo una gestión que sea efectiva para las áreas protegidas.

Asimismo, en los tres cierres que se realizaron durante del año, los Guardaparques implementaron labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio, fortalecimiento las estrategias para la seguridad de los visitantes, así como el seguimiento y control de los beneficios de esta medida.

Sin embargo, las autoridades recomiendan a los interesados en visitar el territorio, agendarse desde temprano para evitar las largas filas, que copan la Troncal del Caribe, asimismo las personas que deseen visitar las playas del Parque Tayrona se encontrarán con nuevos servicios y señalizaciones a lo largo del área protegida además de desfibriladores en caso de alguna emergencia.

Para brindar una mayor seguridad en este escenario natural, el Parque Nacional realizó un convenio con la Dirección Nacional de Bomberos y la Armada Nacional para aumentar el número de salvavidas en las playas con el fin de salvaguardar la vida de los visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más