HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena abre inscripciones para el período académico 2024-I

El mérito académico de los aspirantes nuevos se determinará a partir del resultado individual de la prueba de estado – Icfes-Saber 11.

Por medio del Acuerdo Superior N°18 que reglamenta el proceso de ingreso y admisión de aspirantes a los programas de pregrado presencial, la Universidad del Magdalena, inicia a partir del 1 de noviembre y hasta el 4 de diciembre el proceso de inscripciones en la modalidad de pregrado presencial.

Los nuevos aspirantes tendrán disponibles una oferta académica de 32 programas en la Facultad de Ciencias Básicas, la Facultad de Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias de la Educación, Ciencias Empresariales y Económicas e Ingeniería.

Cada uno de los requisitos de inscripción, cupos especiales, programas académicos ofertados y las fechas establecidas en el calendario académico, se encuentran en el instructivo publicado en: https://admisiones.unimagdalena.edu.co/modulosAspirantes.jsp

El ingeniero magister Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico resaltó la importancia de consultar los canales institucionales para poder realizar el proceso de admisión, recordando que solo las pruebas Icfes Saber 11 es el requisito principal para poder acceder a un cupo en Unimagdalena.

“Recordarle que la admisión se hace por los resultados de las pruebas Icfes, donde la universidad consulta directamente a través de la plataforma Prisma del Icfes, los resultados que tienen cada uno de los interesados en ingresar en los diferentes programas de pregrado”, expresó Edwin Gutiérrez Boto.

NUEVO PROGRAMA ACADÉMICO

Para este periodo académico, se ofertará el nuevo programa de Ingeniería Marino-Costera, único en Colombia y Latinoamérica con 164 créditos académicos, 10 semestres y 2 líneas de profundización en Infraestructura Costera Sostenible y Aprovechamiento Sostenible de Recursos Marino-Costeros.

Asimismo, es importante recordar a los aspirantes que siempre se deben consultar los canales institucionales, debido que la Institución no utiliza intermediarios para dichos procesos, por lo tanto, la invitación es no aceptar a terceros en el proceso para no caer en estafas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más