HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Ellos viven en nuestros corazones”

En una mañana relativamente fresca y soleada, muchas fueron las personas que se acercaron a los camposantos de la ciudad para honrar a sus seres queridos.

La tradición se mantiene el 2 de noviembre, Día de los fieles difuntos, muchos creyentes católicos lo conmemoran, llevando flores a las tumbas, otros les encienden velas o cirios como símbolo de la luz eterna, y la mayoría los encomiendan en sus oraciones y participan de la Santa Eucaristía para honrar la memoria de esos seres que ya no están, pero que viven en nuestros corazones.

Carmen Sofía Jiménez, uno de los tantos que se acercaron ayer a los cementerios, manifestó que para ella es sagrado honrar a sus seres queridos fallecidos en su día, aunque los recuerda siempre y constantemente ora ante el Padre Celestial por su descanso eterno.

“Hay un mensaje bonito que en cierta forma nos consuela por la partida de nuestros seres queridos, mientras se les recuerde, ellos viven en nuestros corazones”, manifestó Carmen Sofía, una reflexión muy sentida y con la cual se identifican muchos samarios e hijos adoptivos de esta ciudad.

Además de flores, la visita a las tumbas también fue una oportunidad para muchas personas arreglarlas y limpiarlas, ejercicio el cual consideran un hábito y lo hacen con mucho amor.

Otras personas acostumbran a realizar altares en sus casas: En muchos hogares, se instalan altares con fotografías de los difuntos, velas, flores y objetos que evocan a los seres queridos. Estos altares sirven como lugares de conmemoración y reflexión.

El Día de los Difuntos en Colombia es una jornada profundamente arraigada en la cultura y la fe religiosa, que permite a las familias recordar y honrar a sus seres queridos que han partido.

A través de rituales como la visita a los cementerios, las misas, las ofrendas y los altares en el hogar, los colombianos fortalecen los lazos con sus antepasados y mantienen viva la memoria de quienes ya no están físicamente presentes, demostrando así la importancia de la familia y la tradición en la sociedad colombiana.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más