HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cable de energía lleva más de 24 horas amenazando a los habitantes de Bonda

Preocupados, así están los habitantes del barrio Santa Ana de Bonda por una guaya de energía, que lleva más de 24 horas reposando a un costado de la cancha de fútbol del popular sector, de acuerdo con los denunciantes, el cable de alta tensión cuelga de un poste y roza con la tubería del acueducto.

Los habitantes del sector manifiestan que hay jóvenes que a diario llegan hasta el lugar para practicar su deporte favorito, igualmente los niños juegan allí sin ningún tipo de precaución, y algunos adultos siguen jugando fútbol en la cancha porque es el único campo donde pueden ir.

El pasado 31 de octubre vivieron momentos de pánico cuando un joven pasó cerca del cable, se resbaló, tocó la red eléctrica y quedó ‘pegado’, por lo que tuvo que ser socorrido por amigos y moradores del barrio. Esta persona permanece hoy recibiendo asistencia médica en una clínica de Santa Marta.

Diana Ramírez, habitante, relató la situación y señaló que la comunidad ha alertado en varias ocasiones sobre esta guaya y el mal estado de los postes de energía, a la Empresa de Servicios Públicos del distrito de Santa Marta – Essmar, sin embargo, no reciben respuestas con posibles soluciones.

“Él joven que vive en el barrio Cartagena, iba pasando y se resbaló, entonces se agarró de la guaya y cuando él se agarra recibe la descarga y queda ahí pegado. Por fortuna los vecinos y unos amigos lo auxiliaron y se lo llevaron enseguida al puesto de salud, allá le hicieron unos electros, el primero le salió muy elevado, el segundo ya se lo hicieron al rato y gracias a Dios le salió todo normal”, dijo Diana Ramírez.

Agregó “ese caso fue denunciado y Aire ya tiene conocimiento, y no han hecho absolutamente nada, necesitamos que por favor resuelvan está situación, ese joven se salvó afortunadamente porque lo llevaron a tiempo al puesto de salud, pero mañana le puede ocurrir a otra persona y puede ser peor».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más