HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amenazas de muerte contra sindicalistas, entre ellos está el presidente de la CUT

Desde la Central Unitaria de Trabajadores denunciaron que en las recientes jornadas varios líderes sindicales del país recibieron amenazas de muerte por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Según describió el sindicato, en el piso de unas de las oficinas de la sede de la CUT en el Valle, fue dejado un sobre que decía “Cloaca 1 no más comunismo en Colombia – Erradicación – Exterminio y Muerte”.

Entre los amenazados como objetivo militar, aparecieron los nombres de diferentes líderes sindicales que pertenecen a diferentes sindicatos:

FABIO ARIAS GIRALDO, Presidente CUT Nacional

MIGUEL FERNANDEZ, Presidente CUT Cauca

CARLOS ORDOÑEZ DULCEY. Secretario General CUT Cauca

WILSON SAENZ, Presidente CUT VALLE

JULIAN LOZANO, Tesorero CUT Valle

HERNAN ARCINIEGAS, CUT Valle

FRANCISCO MALTES, exdirigente Nacional de la CUT

GILBERTO PAREJA, ex dirigente Nacional de la CUT

JIMMY NUÑEZ, integrante de la CTC

EDITH PATIÑO, del Partido Comunes

JAIRO SAAVEDRA, CTC

NATALY GONZALEZ, Partido Comunes

GIOVANNY YULE, del CRIC

JORGE MORALES, de la CTC

Ante el escenario, Fabio Arias mencionó: “diciendo que nosotros somos guerrilleros y que por tal motivo van a proceder a eliminar a todas las personas que como nosotros estamos respaldando este Gobierno y presuntamente somos guerrilleros; obviamente que nosotros rechazamos y condenamos este tipo de amenazas, esta estigmatización porque es la vieja estigmatización de que somos guerrilleros”.

Finalmente, el movimiento sindical del país pidió a la Fiscalía que investigue a fondo para dar con los responsables de dichas amenazas y evitar así que se afecte el movimiento sindical y sobre todo que se proteja la vida de los amenazados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más