HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo de Rentas decomisó licores y cigarrillos ilegales

Los operativos adelantados por el Equipo Anticontrabando de la Gobernación del Magdalena, se cumplen con el propósito de proteger la vida y la salud de los magdalenenses.

Teniendo como finalidad acabar con la venta ilegal de licores y cigarrillos en el departamento, el equipo anticontrabando de la Gobernación del Cambio, en compañía de la Policía del Magdalena, ejecutó un operativo en el municipio de Fundación, dando como resultado la confiscación de 1.400 unidades de cigarrillos y 175 botellas de bebidas alcohólicas. La mercancía ilícita incautada durante el operativo en el municipio, la cual, era vendida con total normalidad a los ciudadanos, está avaluada en más de 5 millones 769 mil pesos.

Es importante resaltar que, la venta de productos de contrabando está tipificada en el artículo 319 del Código Penal como un delito, por ende, se realizan jornadas de sensibilización hacia los comerciantes con la finalidad de que no incurran en ello.

En lo corrido del 2023, el equipo anticontrabando de la Gobernación del Magdalena ha realizado 405 visitas de inspección en 18 municipios del Departamento, dando como resultado 94 aprehensiones y la confiscación de 2.138 botellas de bebidas alcohólicas y más de 1 millón 53 mil unidades de cigarrillos avaluados en una suma mayor a los 116 millones de pesos.

La Administración Departamental hace el llamado a las personas mayores de edad, a ejercer el consumo responsable de estos productos, verificando que cuenten con el respectivo sello que certifique su distribución y venta legal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más