HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La voluntad popular debe respetarse, de lo contrario, no hay democracia’: Caicedo

En un mensaje a la opinión pública y a la militancia de su partido, el máximo dirigente de Fuerza Ciudadana Carlos Caicedo dijo ayer  que ´uno de los principios básicos de la democracia es el respeto de las mayorías, y la garantía para las minorías; pero el que gana, gana aunque sea por un voto. Cuestionar la legitimidad de un triunfo ajustado, solo refuerza la condición de mal perdedor de quien reclama´, señaló.

Luego anotó ´El proceso electoral de la campaña en Santa Marta estuvo plagado de episodios, que no por habituales en otros lugares, dejan de ser llamativos. Nuestro partido, Fuerza Ciudadana sufrió la persecución de una institución del Estado que, incumpliendo su rol de garante y supervisor de las cuestiones electorales, descalificó la candidatura de nuestra compañera Patricia Caicedo luego de haber permitido su inscripción y su participación durante más de un mes en la campaña electoral.

Y bafirma: en el Consejo Nacional Electoral, la resolución se tomó el último día en que los partidos podían presentar candidatos sustitutos, y para hacer todavía más evidente el temor que le tienen a una verdadera fuerza popular, presentaron recursos que pretendieron estirar un presunto reclamo de nuestra parte, para que siguiera su curso fuera del plazo establecido para inscribir un nuevo candidato. Ante semejante atropello, ejercimos nuestro derecho de amparo ante la justicia, y se nos habilitó la inscripción del compañero Jorge Agudelo como candidato a la Alcaldía de Santa Marta por Fuerza Ciudadana.

Aun con la desventaja que implica competir con un segundo candidato, más tener que redirigir todos los recursos para afrontar una nueva campaña, asumimos el desafío de disputar la alcaldía, para mantener las políticas que tanto han beneficiado a los samarios´.

En su escrito Caicedo señala: Es absolutamente falso que hubo dos candidatos de Fuerza Ciudadana en simultáneo, ya que la inscripción original de Jorge Agudelo se realizó el mismo día 29 de septiembre, cuando la mafia logró su objetivo de desplazar a Patricia Caicedo. La candidatura fue habilitada el 9 de octubre por resolución de la Justicia, pero el acto que genera esa inscripción se realizó en el debido plazo, de igual manera que la renuncia del padre de nuestro candidato, Jorge Agudelo Moreno, quien era candidato a concejal por nuestra fuerza´.

´Sobre las presuntas denuncias, y los presuntos respaldos audiovisuales, queremos comunicar a todos nuestros adversarios que somos absolutamente respetuosos de la labor de los delegados partidarios en su tarea de fiscalización, así como también de las autoridades electorales, y que estamos aten- tos a sus resoluciones y prestos a defender nuestro triunfo, por el bien de los samarios. Así fuera un triunfo por diez, o por un voto, debe respetarse que Jorge Agudelo es el alcalde electo de Santa Marta, y que si otros ciudadanos tiene la pretensión de ocupar la alcaldía, deberán esperar al próximo período electoral´, sostuvo el exgobernador del Magdalena

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más