HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En un 20% avanzan los escrutinios en Ciénaga 

En un 20 por ciento de manera generalizada, avanzan los escrutinios zonales en el Coliseo Municipal de Ciénaga, donde la convivencia pacífica y la tranquilidad de los que participan, es prenda de garantías de la transparencia de los mismos.

Sin embargo, hay momentos en que las partes en contienda, hacen sus reclamaciones por algunas situaciones en particular, pero todo se hace dentro del respeto y el decoro que caracteriza  estos eventos.

Cuando ya han transcurrido cuatro días que se inició este proceso, los guarismos son los mismos, Luis ‘Becho’ Fernández Quinto con 15.905 votos según el último boletín informativo de la Registraduría del Estado Civil, sigue con la ventaja de 3.040 votos, sobre su inmediato seguidor Carlos Padilla Peña que sacó 12.865 votos.

Siguen, Héctor Zuleta Róvira con 11.023, Shirley Charris López con 6.866, Julio Alzamora Arrieta con 4.269, Luis Gastelbondo García con 2.395, Oladis Correa Suárez con 1.813, Mauricio Fernández castillo con 1.563, Carlos López Avendaño con 1.420, Ximena Curiel Tette con 188 y Michael Gómez Zagarra con 69 votos.

En ese orden de idea, la población cienaguera, que desde ya se prepara para las Fiestas del Caimán, el próximo 20 de enero del 2024, siguen esperando los resultados, aferrados a las vallas de seguridad que los separa donde se encuentran los miembros de la Comisión Escrutadora.

“Aquí se alza la voz, se reclama con voz fuerte, pero dentro del respeto. Los que son de Padilla abogan por su candidato y los que son de ‘Becho’ también hacen lo mismo y prueba de ellos, la pueden dar las autoridades”, dijo Orlando Güette Carrillo, comerciante que dice que todo va a quedar como está hasta ahora.

Muchos opinaron que a veces los escrutinios se tornan lentos por las muchas reclamaciones, por lo que se cree que en algunas zonas se ha alcanzado un promedio del 45 por ciento, pero en términos generales se puede decir que todo va en un 20 por ciento

EXPECTATIVA POR EL CONCEJO MUNICIPAL

Los curiosos que se acercan hasta el Coliseo Municipal de Ciénaga a ver lo escrutinios, tienen cifradas sus esperanzas cuando se den los resultados de los diferentes candidatos por la poca diferencias de votos entre unos y otros.

“Nosotros esperamos que todo se mantenga como hasta ahora, cuando se comiencen a dar los datos de los candidatos al concejo a medida que se vayan escrutando las mesas, algunas donde se tendrá que hacer voto por voto de acuerdo a las reclamaciones de algunos candidatos”, sostuvo Güette Carrillo.

Advirtió que tuvo conocimiento que se han presentado unas reclamaciones donde se solicita anulación de mesas en determinadas zonas de Ciénaga, especialmente en la zona sur, donde fueron detectadas algunas irregularidades.

“Al final esperamos que todo transcurra en completa normalidad como hasta ahora. Esta es una población de principios, que está preparada para afrontar cualquier situación, sin embargo hay unos desadaptados que son los que crean el caos, pero para eso están las autoridades”, precisó la fuente consultada.

Finalmente se conoció que Plan de Mando Unificado, PMU, en el municipio se mantiene activo, para analizar cada movimiento adverso que se pueda registrar durante el proceso de los escrutinios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más