HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VIDEO: Plantón contra Juez para que envié al Tribunal impugnación del fallo

Seguidores del movimiento ‘Santa Marta sí puede’ que apoya a Carlos Pinedo Cuello a la Alcaldía de Santa Marta, se concentraron frente las instalaciones del Edificio ‘Juan Benavides Macea’, donde exigieron al Juez Cuarto Laboral del Circuito de Santa Marta, que la impugnación al fallo de tutela expedido por él, donde autoriza la inscripción de Jorge Agudelo Apreza a la Alcaldía de Santa Marta, pase a revisión del Tribunal Superior del Distrito Judicial, como su superior inmediato.

Por lo menos unas 100 personas con pancartas y lanzando arengas en contra del juez Carlos Alberto Villalba, se plantaron frente al bien inmueble en la calle 23 entre carrera 5 y 6, desde donde exigían al juez en referencia dar trámite a la impugnación de la tutela que amparó los derechos de Jorge Agudelo para ser candidato a la Alcaldía, la cual fue instaurada el 26 de octubre.

Los manifestantes exigieron al juez Villalba un pronunciamiento ante la impugnación que fue presentada por el abogado Miguel Martínez Olano, lo cual ,tenía que darse cumplida 48 horas de interpuesta y han pasado más de 8 días y dicho juzgado no ha enviado eso al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta.

Sin embargo, la demora del Juez obedecería a que haría parte de una Comisión Escrutadora, y el Consejo Seccional de la Judicatura mediante acuerdo de Sala suspendió todos los términos de trámite y reparto de acciones de amparo.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más