HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Así se desprendió piedra del Peñol en Guatapé que dejó 15 heridos

Una emergencia se registró durante la tarde de este jueves en la turística piedra de El Peñol, ubicada en el municipio de Guatapé, Antioquia. Una parte de la piedra se desprendió dejando a 15 personas afectadas, quienes se encontraban en la parte baja del lugar.

Según el reporte de la comandante de bomberos de El Peñol Marta Vergara nueve personas tuvieron que ser remitidas a centros médicos, entre ellos, un bebe de 11 meses. Los demás fueron valorados en el sitio y dados de alta.

Una cámara de seguridad de la zona captó el momento en que el material cayó desde la parte alta de la piedra a las 12:05 p.m de este jueves. En las imágenes se puede observar cómo las personas que caminaban por una vía aledaña se percataron de la situación y corrieron para evitar que la tierra y rocas los alcanzaran.

Luego de la intervención de los bomberos de El Peñol y Guatapé con 14 unidades descartaron que hayan quedado personas atrapadas y se cerró el centro turístico por seguridad para analizar la estructura y descartar nuevas emergencias.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más