HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prohibido el tránsito de vehículos particulares y motocicletas por 5ta

La Alcaldía de Santa Marta expidió el decreto 301 del 2023 por medio del cual se restringe la circulación de vehículos particulares y motocicletas en sus diferentes tipologías sobre la Carrera Quinta entre la calle 22 y la Avenida Ferrocarril, permitiendo solo el tránsito en esta zona  de vehículos del transporte público colectivo e individual de pasajeros y bicicletas.

Asimismo se modifica el sentido vial de la Carrera Séptima quedando en sentido Sur – Norte, de tal forma que el flujo vehicular se realizará ingresando por la intersección con la Calle 22 y saliendo a la intersección con la Avenida del Ferrocarril.

Las nuevas medidas, que ya empezaron a regir tendrán un plazo de 15 días para pedagogías y adaptación de las mismas.

“Hemos iniciado en conjunto con el SETP y la UDEP unas jornadas pedagógicas, en la Carrera Quinta, informando a la ciudadanía sobre estas medidas, las sensibilizaciones las estaremos iniciando durante 15 días y luego empezaremos con la etapa sancionatoria. La invitación es a acatar las normas establecidas y ser responsables en la vía, para seguir contribuyendo entre todos a una mejor movilidad” manifestó Ernesto Castro, Secretario de Movilidad.

El acto administrativo permitirá excepcionalmente a los vehículos oficiales y de servicio público que ejercen labores de inspección, vigilancia, regulación y de servicios públicos domiciliarios.

LA RENOVADA 5TA

Luego de la recuperación del espacio público, asimismo soterrado de redes secas, instalación de los módulos de comercio y bocacalles restantes, se le dio la apertura a esta avenida arterial.

Es así como según el Sistema Estratégico de Transporte Público, los carros particulares y las motocicletas sólo podrán circular sobre las bocacalles, teniendo totalmente prohibido el parqueo y la movilización sobre la Avenida Campo Serrano.

Es de notar que esta reconstrucción contempló la recuperación del espacio público, la cual busca garantizar que los peatones puedan caminar y acceder con libertad a realizar sus compras en los nuevos módulos asignados a quienes eran vendedores informales y en los locales comerciales; además, la cicloruta bidireccional, permite que los ciclistas y deportistas puedan movilizarse de manera segura por este corredor.

Ernesto Castro, secretario de Movilidad del Distrito, indicó que el Conpes 3548, establece la carrera 5ta como un corredor exclusivo para el transporte público individual y colectivo, por eso expedimos el Decreto 301 de 24 de octubre de 2023, mediante el cual reglamentamos la prohibición del tránsito de vehículos particulares y motocicletas. Invitamos a los samarios a acatar esta normativa, es por ello, que dejaremos habilitado el sentido sur-norte de la carrera séptima para este tipo de vehículos” afirmó el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más