HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ANLA suspende la construcción de espolones en Playa Salguero

Luego de que la Procuraduría General de la Nación le pidiera al director general de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA-, Rodrigo Negrete Montes, tomar las medidas preventivas o sancionatorias por la ejecución de obras sin licencia ambiental en Playa Salguero, Santa Marta, la autoridad ambiental impuso una medida preventiva y suspendió las obras de mitigación del proceso erosivo en el sector turístico.

En atención a la alerta generada por el ente de control, la ANLA ordenó al Distrito de Santa Marta – Alcaldía Distrital y la Unión Temporal Protección Costera Playa Salguero, la suspensión inmediata de la actividad de construcción de espolones para la estabilización de la erosión costera de Playa Salguero, medida que será vigente hasta que se verifique que los competentes gestionen y obtengan la respectiva licencia ambiental.

La Procuraduría a través de la delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios expresó que, si bien el proyecto se adjudicó con el propósito de mitigar la erosión en el sector turístico, preocupa la ejecución sin el instrumento de manejo y control ambiental, especialmente cuando implican estructuras permanentes que podrían causar grandes impactos y riesgos ambientales.

Finalmente, el Ministerio Público reiteró el seguimiento preventivo que continuará ejecutando en todas las obras o actividades que atenten contra el ambiente, los recursos naturales, el paisaje o la salud humana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más