HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Las irregularidades en los E-14 están viciando el proceso electoral´

En compañía del abogado Jesús David Rodríguez de Lawyers Group, el candidato del movimiento ‘Santa Marta Sí Puede’, Carlos Pinedo Cuello, buscará que se abran las urnas para el conteo voto a voto.

Según indicó, luego que se haga el conteo, se dejará en evidencia su triunfo en la Alcaldía de Santa Marta y el fraude que ejecutaron sus contendores en las elecciones. Así lo aseguró en declaraciones entregadas a medios de comunicación y a través de un comunicado en el que indica que: “La firma de abogados David Rodríguez Lawyers Group, está en Santa Marta haciendo el acompañamiento jurídico a Carlos Pinedo Cuello, al Movimiento ‘Santa Marta Sí Puede’ y a los más de 85 mil samarios que votaron por sus propuestas el domingo 29 de octubre, y que están viendo asaltada su decisión y la democracia en esta Ciudad”.

Destaca el boletín que: “Esta firma aplicará, por vía de lo jurídico, todas las alternativas posibles para que Santa Marta tenga en los escrutinios el resultado de la expresión democrática y popular que quiere ser vulnerada por cuenta de un presunto fraude que habría sido orquestado por quien ha estado al frente de la administración de la Alcaldía de Santa Marta por 12 años”.

Luego anotó Pinedo Cuello: “Lo primero es comunicarle a la ciudadanía que estamos convocados a demostrar la falsificación de los formularios electorales, modificación en los testigos electorales, son situaciones que dejan una tela de duda bastante amplia para el que gobierne la ciudad de Santa Marta”, precisó.

Por su parte Pinedo Cuello aseguró que confía en las autoridades, y lo que se ha hecho es “pedir que se abran las urnas, si se abren las urnas brilla la democracia y la transparencia”.

ASESORÍA JURÍDICA

Desde la capital de la República llegaron a  la ciudad abogados pertenecientes a la firma David Rodríguez Lawyers Group, que será la encargada de radicar las acciones jurídicas para evidenciar las irregularidades en el escrutinio para el cargo de Alcaldía de Santa Marta.

Uno de esos abogados, Jesús David Rodríguez, representará a Carlos Pinedo Cuello, con el fin de poder exigir a la Comisión Escrutadora realizar el recuento de votos, para despejar cualquier duda al respecto.

“Hemos advertidos de muchas irregularidades que están viciando el proceso electoral, y en nombre de la democracia no podemos permitir que ningún gobernante llegue a estos escaños públicos con un tufillo de sinsabor del deber correspondido por el voto”, sostuvo Jesús David Rodríguez, en diálogo

con medios periodísticos de la ciudad.

Aseguró que han advertidos varias irregularidades, en primer lugar, los tarjetones y formularios E – 14 han sido modificados, para lo cual cuentan con evidencias físicas y con material probatorio que da cuenta que los votos emitidos hacia cada uno de los candidatos, no son los que en algunos de estos formularios son los consignados.

LOS CLAVEROS

Dijo además que en segundo lugar tienen varias preocupaciones con relación a la posición que ha tomado la actual alcaldesa, con relación a la modificación de la lista de los claveros.

“Esto llama poderosamente la atención porque el fundamento sobre el cual establece esa modificación, es algunos escritos de personas que presuntamente tienen algunas dolencias y carencias de salud. Pero llama poderosamente la atención y es bastante importante que la opinión pública lo sepa, 23 personas presentaron aparentemente la misma excusa y justificación”, explicó.

Para Rodríguez, también llama poderosamente la atención, que quienes entran en reemplazo de estos claveros son personas que están vinculadas directamente a la campaña del contradictor del candidato del doctor Caicedo y también tienen vinculación contractual con la misma Alcaldía de Santa Marta.

“Más allá, yo no vengo en representación de ningún candidato, yo vengo en representación de la ciudadanía que merece tener un conocimiento respecto de los resultados electorales del pasado 29 de octubre”, expresó.

Se preguntó que, por qué, Fuerza Ciudadana no ha permitido la apertura de las urnas para el recuento de votos, alegando en efecto unas circunstancias aparentemente legales, que desprotege a los demás candidatos frente a las irregularidades que está mencionando en este momento.

“Entonces, por lo cual es absolutamente transparente hacia la ciudadanía de cara a la democracia que evidentemente quiere que se haga este ejercicio de la reapertura y del conteo voto por voto para permitir nuevamente que quien quede electo después de este último ejercicio llegue con propiedad y legitimidad a ocupar este cargo”, precisó el abogado llegado de Bogotá.

EL ESCRUTINIO VA EN UN 30%

Por su parte, otro de los miembros de su equipo jurídico, el abogado Álex Zabaleta, aseguró que el proceso de escrutinio avanza lento pero seguro y que el candidato de Santa Marta Sí Puede viene ganando terreno. “Se han recuperado votos, con el reconteo, pues en el preconteo se encontraron irregularidades”, indicó  Zabaleta.

Precisó que los escrutinios avanzan en un 30% y si las cosas siguen así, en más de 700 mesas que faltan por escrutar, con un solo voto que se reste al candidato de Fuerza Ciudadana, se podrá alzar finalmente con la victoria, por más de 1.000 votos.

“Estamos seguros que hay una irregularidad, una inconsistencia en los formularios E14 por eso insistimos en el conteo voto a voto, mesa por mesa”, añadió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más