HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No se va a repetir ninguna elección tras los disturbios’

En la tarde de ayer miércoles se realizaron las exequias de Duperly Arévalo Carrascal, la funcionaria de la Registraduría que murió durante el ataque y posterior incendio a las instalaciones de la entidad en Gamarra, Cesar, por parte de habitantes de la zona.

Al término del evento religioso que recibió todo el rechazo del país tras la muerte de la funcionaria, que deja a sus dos hijos, el Registrador Nacional, Alexander Vega, le envió un mensaje a los delincuentes que siguen afectando el orden público en más de 40 municipios afectados.

«Tenemos 40 Gamarras en Colombia. Hay 40 poblaciones en el país en las que las comisiones escrutadoras están siendo atacadas. La vida de jueces, notarios y funcionarios, entre otros, está en riesgo», sostuvo.

Al respecto, aseguró que, salvo los casos conocidos en Ricaurte (Nariño) y Santiago (Putumayo, no se va a repetir ninguna elección a pesar de que los delincuentes quemaron el material electoral “porque la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene digitalizados los formularios”.

El registrador también les pidió a los responsables de ejecutar el ataque en Gamarra para que se entreguen a la justicia y anunció la inmediata reconstrucción de la sede de la entidad, que quedó en cenizas.

MUNICIPIOS AFECTADOS

Según el último reporte presentado por la entidad, a día de hoy se presentan alteraciones al orden público en 40 municipios en todo el país.

Córdoba es el departamento con mayores afectaciones con 6 municipios; seguido por Cauca y Choco con 4; con 3 municipios están Atlántico, Cesar, La Guajira y Tolima; le siguen Magdalena, Norte de Santander y Putumayo con 2 municipios afectados; con un solo municipio están Amazonas, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Nariño y Risaralda./cOLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más