HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Misión electoral de OEA manifiesta preocupación ante “aumento de tensión”

Luego de las elecciones territoriales que se celebraron este 29 de octubre, la Misión Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Colombia se pronunció para manifestar preocupación ante los últimos hechos violentos que se han registrado en el país.

En primer lugar, “observa con preocupación el aumento de tensión en la fase de escrutinio final en algunas localidades del país”.

También condenó lo sucedido la quema de la alcaldía de San Calixto, Norte de Santander, así como “los incidentes en Aipe, Huila, los casos como los de Manaure y Fonseca, en La Guajira, La Cruz en Nariño y Gachantivá en Boyacá”.

Según dicen, estas manifestaciones violentas “han afectado el proceso poselectoral de escrutinio”.

En este sentido, invitaron a la ciudadanía a hacer uso de los mecanismos institucionales existentes para presentar las inconformidades y reclamaciones que tengan.

A través de procedimientos legales, dicen, se garantiza que no se empañen unas elecciones que fueron plurales y democráticas.

“La Misión expresa que es fundamental que se les permita a las autoridades realizar su trabajo sin ataques, amenazas o intimidaciones. El respeto y garantía a su labor es fundamental para preservar la integridad del proceso electoral”, precisan en un comunicado.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más