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EPS Sanitas persiste en la desatención de más de 700 reclamaciones de usuarios

Continúan los incumplimientos por parte de la EPS Sanitas: eso fue lo que expresó la Superintendencia de Salud al iniciar las acciones de inspección y vigilancia a la Entidad Promotora de Salud, luego de las millonarias deudas que han afectado la entrega de medicamentos a sus usuarios.

Expresó la Supersalud que “se evidencia que persiste la desatención de 714 reclamaciones formuladas por usuarios, relacionadas con barreras para la entrega oportuna de medicamentos”.

Esto significa que la EPS que actualmente tiene más de 3 millones de usuarios, solo atendió el 15% de los casos relacionados con el requerimiento, demostrando un incumplimiento exigido por el órgano de control.

Este informe se dio luego de iniciarse una investigación a la EPS, tras el comunicado de Cruz Verde en el que suspendía la entrega de pañales, suplementos nutricionales, medicamentos vitales no disponibles, entre otros insumos que están fuera del Plan Básico de Salud (PBS) a los afiliados de EPS Sanitas por la falta de acuerdos en el pago de deudas que superan los 400 mil millones de pesos.

“Cruz Verde no ha recibido por parte de dicha EPS un plan de pago, y a la vez, la aseguradora ha desatendido los acuerdos a los que se había comprometido, situación que hace insostenible el suministro desde la perspectiva financiera, legal y técnica”, expresaron.

Por esto, la Supersalud le dio un plazo a la EPS de menos de 6 horas para entregar los documentos que soporten la gestión de la entidad para garantizar los servicios de salud y las quejas presentadas por los usuarios.

“La vida de los pacientes está por encima de cualquier cosa, por eso solicitamos la fecha de la programación del servicio ordenado y que nos manifiesten las razones por las cuales existen retrasos en el suministro de los servicios prescritos por el médico tratante de esta usuaria”, advirtió el Superintendente de Salud, Ulahí López.

Finalmente, la Supersalud aseguró que en las próximas horas se realizará una verificación a la información entregada por la EPS, para determinar si persiste el incumplimiento a las órdenes impartidas, lo cual podría terminar en investigaciones administrativas y posibles sanciones a la EPS.

BOGOTÁ, (Colprensa).

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