HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El colombiano Radamel Falcao García marcó doblete con el Rayo Vallecano

El delantero samario sueña con volver a vestir la camisa de la “tricolor”, y no escatima en goles para demostrarlo, así lo está haciendo saber en un duelo por la Copa del Rey, en donde encajó dos balones en la portería rival.

El primer tanto del ‘Tigre’ de Santa Marta lo marcó a los cinco minutos del primer tiempo. Desde el punto de penalti, Falcao García finalizó con un tiro de calidad y envió el balón al fondo de la red.

En el segundo tanto se evidenció claramente la habilidad de Falcao García y su diferencia con sus oponentes. La segunda anotación se presentó a los 15 minutos del juego, cuando el delantero ingresó al área, se acomodó y finalizó con su pie derecho en el ángulo, marcando grandioso gol.

Falcao García ha marcado tres goles en esta temporada, aunque no es el jugador principal del Rayo Vallecano, su valor se evidencia cuando juega en condiciones ideales.

Los elogios del club español para el colombiano

El máximo goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, está jugando en el Rayo Vallecano en la temporada 2023/24. Aunque el jugador del equipo samario estuvo relacionado con algunos equipos que mostraron interés en contratarlo, al final ninguno logró contratarlo y se quedó en España.

A lo largo de su carrera profesional, el ‘Tigre’ ha sido destacado por su enorme talento y olfato goleador, el cual lo ha llevado a competir en las ligas más importante del mundo, donde ha logrado múltiples títulos que lo hicieron merecedor de estar dentro del once ideal de la Fifa en el 2013. Además, el delantero colombiano fue nominado al Balón de Oro y al Premio Puskás.

Asimismo, el delantero samario hizo historia en fútbol colombiano al convertirse en el máximo goleador de la Selección Colombia con un total de 36 goles, hasta el momento, por encima de nombres como Faustino Asprilla, Freddy Rincón o James Rodríguez.

De acuerdo con Francisco Rodríguez, el entrenador, Falcao es un jugador importante en el equipo y ha demostrado su dedicación y profesionalismo en el fútbol, después de superar su lesión previa, que lo impidió jugar por tres semanas.

En rueda de prensa, el técnico del Rayo Vallecano llenó de elogios al delantero colombiano. “Al final hay que ser objetivo. Falcao viene de una lesión de 3 semanas, acaba de incorporarse al equipo, jugó sus minutos y estuvo muy contento siendo un profesional como la copa de un pino ( jugador destacado), estoy muy agradecido. El otro día nos dio un punto fantástico y él sigue con la misma ilusión de participar”.

/El país

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más