HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Niños arriesgan su vida atravesando río Gaira por una manguera

En el barrio Villa Leidy, ubicado en el Rodadero Sur de Santa Marta, la comunidad vive un verdadero suplicio por la falta de un puente que les permita pasar el río Gaira, teniendo que realizar peligrosas maniobras sobre una manguera y cuerdas para atravesar.

De acuerdo a lo mencionado por Gloria Gómez, líder de este barrio, son más de 70 niños los que deben exponer sus vidas cuando suben los niveles del río e impide pasar por el puente artesanal que la misma comunidad ha diseñado.

En redes sociales han circulado las imágenes de como niños de una institución atraviesan por una manguera, aferrados a una guaya para poder llegar de un lado al otro, colocando en riesgo su integridad.

Las personas en este barrio del sur de Santa Marta, aseguran sentirse en el abandono ya que en diferentes oportunidades han hecho el llamado a las autoridades, debido a que además de la falta de puente, en el río la ESSMAR estaría vertiendo aguas negras lo que ha causado enfermedades.

“Que vengan aquí nos ayuden ya mucho tiempo, no podemos esperar más, necesitamos ayuda, que vengan entidades de salud, porque los niños se enfermaron, ya que la empresa ESSMAR descarga las aguas negras una cuadra más arriba, hay niños que se mojan y no saben cruzar” dijo Gloria Gómez.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más