HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magistrado salpicado en caso Gnecco investigará a congresistas de la Comisión de Acusación

Los representantes Alejandro Ocampo y Carlos Cuenca fueron notificados de procesos en su contra. Advierten “retaliación”

Este miércoles 1 de noviembre, los representantes Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico; Carlos Cuenca, de Cambio Radical, y Katherine Miranda, de Alianza Verde fueron notificados de una investigación en su contra por parte del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Farfán, el mismo que esta hoy en el ojo del huracán por presuntamente haber alertado al senador José Alfredo Gnecco que estaba siendo interceptado.

El caso no sería tan llamativo si no fuera porque Ocampo y Cuenca integran la Comisión de Acusación de la Cámara, la cual investigará al magistrado por petición de la propia Corte Suprema ante la filtración que habría hecho al clan político del Cesar.

Para el representante Ocampo es llamativo este hecho, el cual considera una especie de retaliación por haber solicitado investigar a Farfán en medio del escándalo que protagoniza.

“Es inaudito que yo solicite que de oficio la Comisión investigue al magistrado Farfán el 19 de octubre, noticia de la cual se dio cuenta por medio de comunicación, y que luego el 23 y el día de hoy, se configuren oficios para abrirme investigación a mí”, precisó.

Asimismo, el congresista calificó lo sucedido como un intento para amedrentarlo “y obstaculizar cualquier tipo de investigación hacia el magistrado”.

“¿Entonces no podemos investigar un magistrado, porque el mismo magistrado lo mete preso a uno?”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más