HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Petro cuestiona deudas de las EPS y defiende la reforma a la salud

El mandatario señaló que las EPS monopolizan el mercado de la salud.

El presidente Gustavo Petro se refirió a la crisis por la entrega de medicamentos de la EPS Sanitas, después de quien Cruz Verde decidiera de suspender el suministro de los fármacos que están por fuera del Plan Básico de Salud.

El mandatario acusó a las EPS de monopolizar el mercado de la salud y defendió una vez más la reforma que plantea su Gobierno.

“La Adres, el Estado, se mantiene a día en sus giros a las EPS de acuerdo a la ley. ¿Por qué las EPS tienen deudas con hospitales públicos y privados y con empresas comercializadoras de medicamentos, si se les gira a tiempo?”, cuestionó el mandatario.

Acto seguido señaló: “porque las EPS giran a tiempo, e incluso de manera anticipada, a las clínicas, hospitales y empresas que son de su propiedad o aliadas y quiebran las demás”.

En un segundo trino, el mandatario celebró que la Contraloría General de la República (CGR) abriera una investigación sobre las reservas técnicas de las EPS y señaló que el gobierno está a la espera de su informe.

“Si las EPS no invirtieron y son tangibles las reservas técnicas, como toda aseguradora debe hacer, las EPS violaron la ley y los recursos se evaporaron. Son 21 billones de pesos que provienen del público y del presupuesto público”, agregó.

Sobre la reforma que se tramita en el Congreso, el presidente señaló: “¿Qué hace nuestra reforma a la salud? Volver al principio del derecho a la salud que ordena la Constitución nacional”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más