HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremio cafetero sigue preocupado por estado de vías en el Magdalena

Les preocupa en materia de infraestructura a Ciénaga, región que representa el 53% de la caficultura en el Magdalena.

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón Jaramillo, estuvo en Santa Marta, donde lideró una conferencia de prensa para abordar varios temas de interés para el gremio.

En el encuentro con los periodistas se abordaron temas cruciales como la industrialización regional del café, pero también sobre la situación calamitosa de las vías en el Magdalena.

De acuerdo con el gerente de FedeCafé, el territorio que más preocupa es el municipio de Ciénaga, el cual representa el 53% de la caficultura en el Magdalena y donde hace falta mucho por hacer.

Por su parte, los líderes, representantes ante el comité directivo y el comité nacional como Jaime Mauricio Tovar, aseguraron que, “en el Magdalena es donde más hemos invertido en el arreglo de vías, cosa que no deberíamos hacer, porque no es nuestra labor. Nosotros no estamos para eso, ese es trabajo de los mandatarios”.

“Lo que tenemos que hacer como Federación, es identificar esas necesidades de infraestructura que hacen falta en nuestras regiones como en Ciénaga, para que los gobiernos locales y regionales saquen los fondos que tienen, para hacer esos trabajos sociales, y nosotros ofrecemos incluso como comité departamental del Magdalena acompañarlos en la ejecución de la obra”, expresó el dirigente cafetero Germán Bahamón.

Por otra parte, destacó que el café de la Sierra Nevada de Santa Marta es el más vendido entre las regiones cafeteras de Colombia, señaló que ese hecho demuestra la importancia de construir una infraestructura que sea mucho más profunda, que tenga más peso y que permita potenciar esta zona.

“El caficultor debe entender que, cultivando en la Sierra Nevada y haciendo buenas prácticas agronómicas va a tener un mejor precio el producto al estar privilegiado en un ecosistema totalmente distintivo y eso es lo que tenemos que hacer”, dijo Bahamón.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más