HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Contraloría pone lupa en caso Cruz Verde y Sanitas

La Contraloría General declaró de impacto nacional ‘las presuntas irregularidades’, presentadas por la suspensión en la entrega de medicamentos por parte de las Droguerías Cruz Verde a los usuarios de la EPS Sanitas, correspondiente a los medicamentos que no están en el Plan de Beneficios en Salud, y los que de este puedan derivarse.

“La declaratoria de impacto nacional en el caso de la EPS Sanitas y Droguerías Cruz Verde, permitirá a la Contraloría obtener resultados rápidos con el fin de evitar un posible detrimento en los recursos de la salud, sobre los cuales este organismo de control ejerce un seguimiento permanente”, apuntó la Contraloría.

Además, el ente de control anunció que hará una actuación especial de fiscalización para determinar el destino de las reservas técnicas que Sanitas debió haber constituido para pagar deudas y contingencias derivadas del pago a proveedores y servicios médicos.

El contralor en funciones, Carlos Mario Zuluaga, reiteró su llamado a los actores del sector salud a velar por los derechos de los pacientes y garantizar la no interrupción de tratamientos de enfermedades críticas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más