HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Natalia Linares, oro en salto largo

Gran noticia para el atletismo colombiano en Santiago 2023. La estudiante de la Universidad de Magdalena, Natalia Linares consiguió la medalla de oro número 14 para el país en los Juegos Panamericanos luego de imponerse a la brasileña Eliane Martins y a la estadounidense Tiffany Flynn en la categoría femenina del salto largo.

La atleta colombiana se llevó la victoria por 17 cm y, pese a tener dificultades en los primeros saltos, aprovechó su tercera oportunidad para llegar a la marca ganadora. Finalmente, la deportista registró una distancia de 6.66 metros, que le valieron para alzarse con la medalla de oro.

Martins, segunda en la prueba, solo tuvo un salto válido en toda la competencia. Flynn, una de las favoritas, fue la más constante, pero no pudo superar la marca de la colombiana. Con esta victoria, el país suma 14 medallas de oro, 20 de plata y 14 de bronce.

“Demostré que la mujer colombiana es guerrera”, mencionó la deportista de Valledupar al finalizar la prueba, enfatizando en la dificultad de la prueba, “Tenía que ser el tercer salto, no quería sufrir más”, añadió.

 

Linares selló una gran jornada para el atletismo colombiano. Anthony Zambrano, en los 400 mts, se clasificó a la final luego de terminar tercero y buscará repetir la medalla de oro en su rama por segunda oportunidad consecutiva. Además, esperará cerrar su pase para Paris 2024. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más