HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tribunal ordenó a MinSalud y al Invima atender  la crisis de medicamentos

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó como respuesta a la grave crisis de medicamentos que se presenta en el país, la adopción de un plan de respuesta urgente para enfrentar esta situación, esto en medio de la demanda que interpuso la Procuraduría General de la Nación.

La construcción de dicho plan se hará directamente por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y deberán implementar las medidas que buscan frenar la crisis que vive el país por el desabastecimiento de los alimentos.

El magistrado Luis Manuel Lasso Lozano ordenó en la decisión judicial que se adopten las siguientes medidas.

Asegurar la disponibilidad de los medicamentos priorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social y de los demás principios activos que presentan una oferta insuficiente frente a las necesidades de la población.

Priorizar el trámite y resolución de las 27.904 solicitudes de registro de medicamentos que cursan ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, que se encuentran pendientes, para garantizar la disponibilidad en los canales institucionales y comerciales.

Definir las estrategias para facilitar el acceso a la materia prima requerida para la fabricación de medicamentos.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y el Invima, tienen 10 días de plazo para entregar el plan de respuesta urgente ante la crisis de medicamentos en Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más