HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´La espera es tortuosa´, comunidad banqueña ruega por su liberación

Vestidos de blanco y a una sola voz, más de 800 personas, entre familiares, amigos y vecinos de infancia que se congregaron en la plaza roja del municipio de El Banco para asistir a una eucaristía especial y expresar: “Estamos listos, con la fe intacta que Juan Carlos va a estar con nosotros”.

En la primera fila, luciendo prendas de vestir y globos color blanco, el empresario Alfonso Bayter, gerente de la clínica Previsalud y su hija Ana Karina, oraron por la vida de su ser querido que fue raptado por desconocidos hace más de diez días, muy cerca de su vivienda y rogaron porque pronto regrese a su hogar sano y salvo.

Desde hace trece días, su esposa, hijos y sus padres esperan que los captores que aún no han establecido comunicación ni entregado señales de vida o su estado de salud, les devuelvan al odontólogo Juan Carlos Bayter, quien fue secuestrado el pasado 18 de octubre cuando se movilizaba en su vehículo personal después de dejar a sus hijos en el colegio, y se dirigía a su vivienda en el barrio Pueblo Nuevo de esta localidad. El empresario no había recibido amenazas de ninguna índole, y tampoco tenía enemigos.

En medio de la emotiva y especial eucarística donde se unieron vecinos, amigos y personas allegadas a la familia Bayter Bustamante, su padre habló sobre el duro momento que no solo viven sus familiares sino todo el municipio banqueño,  “esta causal que estamos viviendo, no solo la está viviendo la familia Bayter Bustamante, esta causal conllevaría a que por el deprimente económico que puede ocasionar termine perjudicando a las familias empleadas en esta empresa”, pronunció el empresario.

Además invitó a cada uno de los asistentes a implorar por el pronto regreso de su hijo y a los medios seguir enviando el mensaje a estas personas para que hagan el bien. ”Señor, encomendamos a Juan Carlos, en tu divina protección, confiamos en tu amor y justicia para que pronto regrese sano  salvo a su hogar, donde lo esperamos con ansias”, se escuchó en medio de la comunión.

Por su parte, la hermana del empresario de 34 años y  padre de dos hijos, aseguró que esperan en Dios, pues hay todo un organismo nacional e internacional esperando por ese momento del regreso de Juan Carlos.  “Vuelvo y lo repito, las oportunidades afuera de donde están son mucho mayores de lo que están haciendo. Yo sé que ellos creen en mi palabra, es el mensaje de tranquilidad que les puedo decir de lo que hemos avanzado”, dijo la mujer que agregó que solo están esperando el momento cuando los captores estén listos para conversar

“No hemos parado de abrir caminos, y extender la mano. Decirles a las personas que están con Juan Carlos que estamos listos, ellos saben que cuentan con nuestra palabra y disposición para conversar porque esto no es más que un acuerdo de voluntades”, añadió con la voz entrecortada Ana Karina.

A ESPERA DE COMUNICACIÓN

La familia Bayter Bustamante, que ha estado a la espera de alguna comunicación o señal de vida que aún no se ha efectuado, suplican a las autoridades y a la ciudadanía no olvidar su caso.

A través de distintas redes sociales, sus seres queridos han pedido directamente al presidente, un compromiso para resolver este caso. “Señor presidente Petro, mi primo, Juan Carlos Bayter Bustamente, fue secuestrado el 18 de octubre a las 6:20 de la mañana cuando iba a llevar a sus hijos al colegio, en El Banco, Magdalena. No sabemos de él, la espera es tortuosa”, manifestó Laura Landazábal Bayter a través de su cuenta en Twitter.

Igualmente han reclamado que el Gobierno Nacional y las autoridades pongan su atención y esfuerzos para la liberación de Juan Carlos, al igual que hoy lo hacen por el padre del famoso jugador Luis Díaz, quien fue secuestrado en La Guajira.  “Mi hermano Juan Carlos Bayter fue secuestrado el 18 de Octubre a las 6:20 de la mañana cuando iba a llevar a sus hijos al colegio, aquí en El Banco – Magdalena. ¡todos tenemos el mismo derecho a ser buscados con celeridad! “, expresó Anaka Bayter.

Recordemos que Bayter Bustamante fue interceptado por hombres armados en el barrio Pueblo Nuevo, municipio de El Banco, cuando regresaba de dejar a sus hijos a la escuela, y desde entonces nada se ha sabido de él. La camioneta a la que fue obligado a subirse fue encontrada más tarde quemada cerca de San José, en la vía a Chimichagua de donde fue embarcado en un segundo vehículo del que se desconoce su paradero.

Las autoridades mantienen una recompensa de $5 millones a quien dé información del paradero del especialista, que sigue siendo buscado por un grupo especial de investigadores dirigidos por el director del Gaula de la Policía Nacional, el coronel Giovani Cristancho, y al momento no se ha logrado establecer su paradero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más