HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó alias ‘Guajiro’, de ‘Los Pachencas’

Unidades del Gaula de la Policía capturaron recientemente a José Luis Acuña Mendoza, conocido en el mundo del hampa como alias ‘Guajiro’, en medio de un procedimiento efectuado en la carrera 36 con calle 43, barrio Chiquinquirá de Barranquilla.

El procedimiento efectuado que permitió la captura de ‘Guajiro’ fue efectuado en plena vía pública como quedó evidenciado en un video conocido en redes sociales.

El hombre es señalado por las autoridades de extorsionar a los comerciantes de Barranquilla, a nombre de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, también conocidos como ‘Los Pachencas’ que delinquen en el departamento del Magdalena por medio de la extorsión, homicidios y otros delitos de alto impacto.

Tenía una orden de captura vigente por el delito de extorsión, y actualmente, está siendo judicializado ante el Juzgado Único Penal Municipal de control de garantías.

Es de recordar que alias ‘Guajiro’ es un viejo conocido en el mundo del hampa. En 2017, fue capturado también en el barrio Chiquinquirá, pero esa vez dentro de una vivienda en donde le hallaron tres fusiles. Sin embargo, recuperó la libertad y según las autoridades, siguió delinquiendo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más