HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Proyecto de agua quedará adjudicado en mi gobierno´

El proyecto fue presentado al Ministerio de Vivienda, con el fin de que el equipo del Viceministerio de Agua verifique todos los detalles y siga acompañando el proceso, aseguró la mandataria.

La alcaldesa Virna Johnson Salcedo afirmó en las últimas horas, que la llegada del nuevo gobierno al Distrito no afectará que siga avanzando el proyecto del agua para la ciudad, a partir de la captación de los ríos Guachaca y Buritaca, que solucionará definitivamente el desabastecimiento del preciado líquido en Santa Marta.

La señora Johnson Salcedo recordó que el proyecto está en proceso de licitación con el soporte financiero de las vigencias futuras que a finales del año pasado aprobó la mayoría del Concejo Distrital por valor de $1,6 billones para su ejecución.

Asimismo, subrayó que ´mi administración dejará adjudicado el proyecto y quedará un contrato debidamente firmado con todas las pólizas y requisitos para que la siguiente administración distrital lo ejecute en un término de tres años´, señaló.

EL CONTRATO

“Es un contrato de 1,6 billones de pesos que tiene muchas garantías desde el punto de vista jurídico para que pueda avanzar. No creo que sea fácil poder echarlo para atrás y yo esperaría que la persona que llegue a la Alcaldía en el próximo periodo dimensione este proyecto, que es el que va a sacar a Santa Marta de ese desabastecimiento histórico que ha tenido por tantos años”, enfatizó la alcaldesa.

De igual manera, aclaró que el proyecto fue presentado al Ministerio de Vivienda, no para obtener su viabilidad, puesto que se hará con recursos propios del Distrito, sino para que el equipo del Viceministerio de Agua verificará todos los detalles y siga acompañando el proceso.

Finalmente, también se busca que la Nación aporte 600 mil millones de pesos, distribuidos en tres vigencias a partir del año entrante, para tener apoyo del Gobierno Nacional y amortizar los recursos económicos conseguidos por parte del Distrito.

“Hemos hecho mesas de trabajo con el Ministerio de Vivienda, que ratificó que se trata de un proyecto sólido, con todas las características necesarias”, puntualizó la mandataria distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más