HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Respeto y civimos en sus reclamaciones´

Aseguran que las reclamaciones se deben hacer bajo la línea legal y atendiendo el marco normativo.

Un parte de tranquilidad para todo el departamento del Magdalena, fue el que entregó el coordinador regional de la Misión de Observación Electoral, doctor Oscar Meza, en lo que tiene que ver con el proceso electoral y los escrutinios.

El coordinador en el Magdalena de la MOE, se refirió a los hechos registrados en Santa Marta en medio de los escrutinios, en los que la fuerza pública tuvo que intervenir por los ánimos caldeados en pleno Hotel Estelar Santamar, sede de las comisiones.

“En el departamento del Magdalena tenemos una situación de normalidad, a diferencia de otros departamentos en los que ha habido situación que han puesto en riesgo el proceso electoral, afortunadamente no tenemos situaciones que hayan puesto en peligro el mismo. Si tenemos algunos conatos, pero por la atención oportuna de las autoridades si se ha podido reducir y menguar esta situación que han direccionado algunos actores afuera de los sitios de votación y escrutinios”, precisó el coordinador en el Magdalena de la MOE.

Manifestó que es necesario que todos los candidatos, los partidos y los juristas, se apoyen en la ley para sus reclamaciones y que todo se haga en el marco del respeto.

“Hacemos un llamado a candidatos, partidos políticos y militantes, a que cualquier reclamación se haga en el marco del civismo y respeto y dentro de la ley, porque debemos entender que el proceso que se surte acá es un proceso formal, y para ello los candidatos y partidos, cuentan con unas herramientas jurídicas que deben hacerse y presentarse de manera formal ante las comisiones escrutadoras”, añadió Oscar Meza, coordinador en el Magdalena de la MOE.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más