HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No permitiremos vías de hecho, la ciudadanía debe estar tranquila’

El Puesto de Mando Unificado seguirá activo hasta que culmine el proceso de escrutinio y conteo de votos que se desarrolla en el Hotel Estelar Santamar de la capital del Magdalena.

No se permitirá la alteración del orden público, esa fue la conclusión de las autoridades ante las posibles vías de hecho en Santa Marta.

En aras de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los escrutinios en la capital del Magdalena, continúa activo el Puesto de Mando Unificado entre la Alcaldía y la Gobernación.

Según las autoridades y otras instituciones del orden distrital, departamental y nacional, se continúan tomando las acciones para garantizar que este proceso se cumpla sin contratiempos.

En ese sentido, tanto la Policía, como el Ejército Nacional, atendieron la solicitud que les hizo la alcaldesa Virna Johnson para prevenir hechos de alteración del orden y reforzaron su presencia en el sitio donde se lleva a cabo la verificación y consolidación de los resultados de las elecciones territoriales en Santa Marta.

“Solicité al general Salamanca y al general Urquijo reforzar la presencia de la Policía en el Hotel Estelar Santamar, así como también al coronel Lesmes del Ejército, para que enviara soldados y unidades de Policía Militar que estuvieran en los alrededores de este lugar y garantizar que se desarrollen estas actividades de la mejor manera, evitar que sucedan hechos de alteración del orden y que los escrutinios puedan realizarse como lo merece la ciudad”, indicó la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria distrital recalcó que Santa Marta no está en caos y que precisamente, sus autoridades están haciendo lo que corresponde para que los escrutinios se den en paz y tranquilidad.

“La seguridad del sitio donde se desarrollan los escrutinios está controlada y se han tomado decisiones encaminadas a que haya un mayor control, a que no entren personas armadas o personas ajenas al proceso”, puntualizó.

A su vez, la gobernadora encargada del Magdalena, Denise Rangel, destacó que “Santa Marta es una ciudad tranquila, una ciudad de paz, donde queremos que nada empañe este proceso democrático, en donde se debe respetar la voluntad del pueblo”.

Entre tanto, el general Jorge Urquijo, comandante de la Regional 8 de Policía, quien atiende personalmente el despliegue de sus unidades en el Distrito, advirtió que no permitirá que ninguna situación llegue a afectar el orden público en Santa Marta.

“Disponemos de capacidades especiales para prevenir y actuar de manera contundente si llega a haber alguna afectación en los escrutinios. Podemos garantizarles a los samarios que los escrutinios se desarrollarán con tranquilidad”, mencionó el oficial.

Los representantes de las autoridades enviaron un mensaje de tranquilidad e invitaron a la ciudadanía a mantener la calma y a guardar respeto por las decisiones de las autoridades electorales, y que tramiten cualquier inconformismo ante las autoridades competentes y no acudan a las vías de hecho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más