HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caen ‘narco-piñas’ con 63 kilos de coca

El ingenio de los narcotraficantes cada día sorprende más. Esta vez en Cartagena, uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos incautaron 63 kilos de cocaína en el puerto marítimo que iban al interior de piñas falsas para ser enviadas a España.

Según informaron las autoridades, la inspección se desarrolló en el puerto marítimo de la ciudad, “cuando uno de los uniformados detectó anomalías en los sellos de un contenedor lleno de cajas de cartón con 12.640 piñas tipo exportación, lo que generó sospechas por lo que fue necesario realizar un inspección más detallada utilizando medios tecnológicos como el scanner”, dijo la Policía Metropolitana.

El scanner reveló que 280 de las piñas de la carga presentaban imágenes irregulares en su interior que tenían forma cilíndrica. “Al ver esto, nuestros uniformados utilizaron una navaja para verificar y corroborar lo que había por dentro y efectivamente se hallaron unos paquetes de forma cilíndrica cubierto en un material de color amarillo muy similar a las velas de esperma”, explicó la institución.

Mediante la prueba pericial de campo utilizando el reactivo “narcotex” arrojó positivo para cocaína con un peso de 63 kilos. Estas piñas eran falsas, hechas con material de fibra para pasarlas como si fueran verdaderas; sin embargo, la pericia de los uniformados logró detectarlas a través de los medios tecnológicos que utilizaron.

En lo corrido de 2023 la Policía ha incautado más de 312 toneladas de clorhidrato de cocaína, de las cuales 14,8 han sido incautadas en el puerto marítimo de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más