HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios votaron sin traumatismos

La jornada democrática transcurrió de manera normal lo que da muestra de que los samarios tienen un gran compromiso con el futuro de la ciudad que se prepara para los 500 años de su fundación.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

En una demostración de madurez política, los samarios y residentes en Santa Marta participaron de forma ordenada y en completa tranquilidad en la jornada democrática realizada ayer domingo 29 de octubre.

Tal y como estaba programado, la apertura oficial de la fiesta electoral se desarrolló a las 8:00 a.m. en las instalaciones del glorioso Liceo Celedón con la presencia de la alcaldesa Virna Lizi Johnson, la gobernadora (en) Denise Rangel, el delegado de Registraduría, Cesar Bocanegra, los representantes del Ministerio Público, de la Misión de Observación Electoral (MOE), entre otros organismos.

Después de entonarse las notas del Himno Nacional y del Distrito de Santa Marta respectivamente, se dio por iniciada la jornada electoral en esta capital permitiendo el acceso a los ciudadanos quienes ‘madrugaron’ a la fiesta democrática.

En esta ocasión se pudo constatar la afluencia de muchos adultos mayores, algunos en situación de movilidad reducida que se apoyan en bastones y otros usaron caminadores o sillas de rueda. Oportuna y eficaz la colaboración de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta quienes ayudaron a quienes así lo requerían para ingresar al Liceo Celedón.

La alcaldesa distrital de Santa Marta, Virna Lizi Jhonson ejerció su voto en la mesa 5 del Institución Educativa Liceo Samario sede Bavaria Boston cuando en ese puesto de votación funcionaron 17 mesas con un potencial de 6.477 personas aptas para sufragar.

La mandataria de los samarios estuvo haciéndole seguimiento a las elecciones territoriales a través del Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde lideró el seguimiento a la jornada de manera conjunta con el resto de las instituciones encargadas de garantizar la tranquilidad y la transparencia del proceso democrático.

ADULTOS MAYORES DIERON EJEMPLO

Familiares de personas en situación de discapacidad, con movilidad reducida o con limitaciones visuales destacaron el apoyo brindado por los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil que implementaron un dinámico ‘cubículo móvil’. Así se pudo evidenciar en el puesto de votación habilitado en el IED Liceo Samario sede principal en donde acudieron muchas personas en silla de ruedas, con bastones e inclusive apoyados con caminadores, a quienes se les ubicó en un lugar preferencial a donde acudía un jurado de la mesa asignada y le traía el tarjetón al ciudadano.

Vale mencionar que los funcionarios de la Personería Distrital ejercieron como garantes del proceso electoral brindando un acompañamiento eficaz y amable a la gran afluencia de votantes que acudió a este punto de votación.

No cabe duda de que la participación de los adultos mayores con dificultades de movilidad dieron muestra de su alto compromiso con la democracia y sus deseos de aportar en una transformación positiva de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más