HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ‘desastre’ del Pacto y sus aliados, perdieron en varias zonas del país

Por donde se le mire, lo que le sucedió ayer al petrismo, al Pacto Histórico y todos sus aliados fue una tragedia electoral. Con excepción al Magdalena, donde Fuerza Ciudadana mantuvo la gobernación y al cierre de esta edición ganaba la Alcaldía de Santa Marta, en el resto del país los resultados electorales acorralaron a Petro y sus aliados.

Pero además, tal y como se esperaba el mapa de los nuevos alcaldes de las principales capitales quedó conformado con candidatos que ya venían sonando y además, tal y como pasó en Bogotá, fueron un castigo al gobierno nacional que presidente Gustavo Petro y al Pacto Histórico.

El principal golpe se dio en Medellín, en donde ya estaba cantado que el ganador iba ser Federico Gutiérrez, quien se impuso con más de 600 mil votos, mientras que Juan Carlos Upegui apenas se iba acercando 82 mil votos, quien era el candidato del renunciado alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a quien no le resultó su estrategia de apoyar a su aspirante.

En Barranquilla, tal y como se sabía desde antes de las elecciones, el ganador fue Alex Char, quien se impuso de manera sobrada con 295 mil votos frente a Antonio Bohorquez, candidato del Polo Democrático con apenas 38 mil votos.

En Cali tras superar una de las campañas políticas más complejas y duras de los últimos años, el ganador es Alejandro Eder, quien sacó más de 264 mil votos derrotando a quien lideró las encuestas por mucho tiempo Roberto Ortiz, quien sólo se acercó a los 190 mil votos.

En Cartagena la alcaldía se la llevó también quien venían al frente de las encuestas, el exgobernador Dumek Turbay, quien con cerca de 120 mil votos le propinó otra de las derrotas que tuvo el presidente Gustavo Petro, quien tuvo como candidato a Javier Pulido, quien no llegó a los 45 mil votos.

Para Bucaramanga, los electores se inclinaron para escoger a Jaime Andrés Beltrán, quien con cerca de 100 mil votos le ganó entre otros a Carlos Felipe Pardo y al exsenador Horacio José Serpa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más