HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Si querían un plebiscito ahí lo tienen´

A pocos minutos de haberse conocido que Carlos Fernando Galán fue elegido en primera vuelta como nuevo alcalde de Bogotá, su antecesora, la actual alcaldesa, Claudia López, celebró su victoria.

«Grande Bogotá! Si querían un plebiscito ahí lo tienen fuerte y claro! Felicitaciones al nuevo Alcalde Carlos Fernando Galán!», escribió en su cuenta de Twitter.

Claudia López no había ocultado en los días anteriores a la jornada electoral su preferencia por Galán, en especial porque había manifestado su decisión de no echar atrás el Metro de Bogotá, tal como ya fue contratado.

Esta semana, luego de reunirse con su homólogo chino, Xi Jingpin, el presidente Petro manifestó que debía hacerse un plebiscito en Bogotá para que fueran los mismos bogotanos los que decidieran si el Metro debía mantenerse elevado, como está previsto, o construirse subterráneo, como él lo propone. La alcaldesa le respondió que el plebiscito era el que se realizaba este domingo, con la elección del nuevo alcalde.

López también felicito a Juan Daniel Oviedo, a quien calificó como la «la revelación de la política bogotana»./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más