HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elvia Milena Sanjuán, gobernadora del Cesar

Elvia Milena Sanjuán, avalada por el movimiento político Cesar en Marcha, es la nueva gobernadora del Cesar, al alcanzar 221.061 votos a su favor, que representa 43,96%  del 95,90% de las mesas escrutadas.

La segunda candidata más votada fue la abandera por el partido Centro Democrático, Claudia Margarita Zuleta, quien logró 176.349 votos a favor, que representa el 35% de los  544.016 electores que participaron en la contienda en el Cesar.

En el departamento del Cesar se presentó una situación de orden público, que aunque generó incertidumbre en el municipio de Gamarra, los cesarenses cumplieron con la democracia, con el deber para elegir a sus nuevas autoridades. Un total de 889.000 votantes estaban habilitados en 298 centros de votación.

La nueva mandataria de los cesarenses ejerció su derecho al voto en su tierra natal, San Diego, en el colegio Manuel Rodríguez Torices, a donde llegó acompañada por sus familiares, amigos y seguidores.

Sanjuán destacó la importancia de participar en la democracia y expresó su compromiso con el departamento e hizo énfasis en su disposición de trabajar de la mano con la gente para lograr que el Cesar siga en Marcha.

«Aquí están consignados 90 días de trabajo con decencia, con responsabilidad, con propuestas, el voto de una mujer diferente, que trabajará con entrega, con dinamismo por el Cesar», expresó Elvia Milena después de ejercer su derecho al voto.

¿QUIÉN ES ELVIA MILENA SANJUAN?

Nacida hace 41 años en San Diego, hija de comerciantes y con cinco hermanos, se formó con esfuerzo como abogada en la Universidad Libre de Barranquilla con destacadas calificaciones; es especialista en contratación estatal y hoy trabaja su proyecto de grado de maestría en derecho y gobierno de la Universidad Externado de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más