HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

102 capturas, 9 de ellas relacionadas con delitos electorales, reportó Fiscalía

102 capturas, 9 de ellas relacionadas con delitos electorales, fueron reportadas por la Fiscalía en la jornada de este 29 de octubre en la cual se eligieron alcaldes y gobernadores en todos los municipios y departamentos del país.

El caso más significativo fue el del alcalde de Yondó, que se movilizaba con cerca de 150 millones de pesos en su poder, los cuales no pudo justificar correctamente.

La Fiscalía contó con 5.700 funcionarios en todo el país, para atender las denuncias de los ciudadanos.

Las capturas relacionadas con temas electorales fueron:

– En Ocaña (Norte de Santander), una mujer que tenía en su poder 22 cédulas de ciudadanía, ninguna de las cuales le pertenecía. Será imputada por el delito de ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula.

– En Barrancabermeja (Santander), dos personas que se movilizaban en un vehículo llevaban en su poder abundante material de propaganda electoral, más de 12 millones de pesos en efectivo y un arma de fuego traumática. A estas personas se les imputará el delito de lavado de activos.

– En Yondó (Antioquia) fue capturado el alcalde por el delito de lavado de activos. El mandatario se movilizaba en una camioneta con 149’550.000 de pesos, sobre los cuales no aportaron soportes de su origen y destinación.

– En Villavicencio (Meta) fue capturada en flagrancia una mujer que tenía 26 sobres con 100.000 pesos cada uno, con la intención, al parecer, de ingresar a uno de los puestos de votación. Se le imputará el delito de corrupción de sufragante.

Durante el día, también fueron realizadas 90 capturas más por delitos como homicidio, violencia intrafamiliar, acto sexual con menor de 14 años, concierto para delinquir, acceso carnal violento, hurto calificado, entre otros.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más