HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Si papá de Luis Díaz es llevado a Venezuela, Petro debe pedir ayuda a Maduro

Este mediodía del domingo el fiscal general Francisco Barbosa se refirió al secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool inglés, Luis Díaz.

«El día de ayer yo me comuniqué con el jugador Luis Díaz, en dos ocasiones. Primero le dije que toda la solidaridad con él de la Fiscalía General. Nosotros enviamos al director del CTI y a un equipo importante de funcionarios a La Guajira», aseguró el Fiscal.

De acuerdo con Barbosa, el objetivo es que el director del CTI se pusiera de acuerdo con Ejército y Policía para lograr el rescate del papá de Luis Díaz.

El Fiscal señaló que se tiene información que Díaz «podría» ser trasladado a Venezuela, frente a lo que aseguró que en caso de que esté en el país vecino, «pues hay que pedirle al presidente Petro que es amigo de esas autoridades que ayuden con la recuperación o liberación del padre de Luis Díaz», puntualizó.

Barbosa señaló que el secuestro de Díaz es un tema de interés general y reiteró su solidaridad con la familia del jugador

Una fuente de la Policía confirmó que, «en medio de las operaciones se encontró la moto en la que al parecer se llevaron al señor Díaz, seguramente por la presión que hemos venido ejerciendo. Eso nos hace pensar que avanzan caminando. Lo que vamos a evitar en coordinación con las Fuerzas Militares es que lo trasladen a Venezuela».

 El Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita ubicar al Díaz.

Las operaciones de la Fuerza Pública se concentran en la Alta Guajira, donde anoche fue liberada la mamá del jugador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más