HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

`Petro, ‘de forma mezquina, atacó al Consejo electoral’

El fiscal general Francisco Barbosa entregó un balance sobre el desarrollo de la jornada electoral en el país.

El Fiscal se refirió a los hechos registrados este sábado en Gamarra, Cesar, donde fue incinerada la Registraduría; allí murió una mujer calcinada y otras cuatro personas resultaron heridas.

«Ustedes vieron en el día de ayer el episodio dantesco que se registró en el municipio de Gamarra, en el Cesar. Ya nosotros estamos con actos urgentes para proceder a la judicialización de los bandidos que quemaron esa Registraduría que asesinaron a una funcionaria», puntualizó Barbosa.

Barbosa se refirió a las declaraciones del presidente Gustavo Petro tras estos hechos.  «Aquí el objetivo no es atropellar las instituciones como anoche el Presidente de la República de forma mezquina atacó al Consejo electoral».

De acuerdo con Barbosa, «aquí lo que hay que atacar es a la delincuencia, aquí lo que hay que atacar es aquellos que está fracturando la institucionalidad del país y por eso hoy los colombianos deben salir libremente a votar».

De igual forma, el Fiscal aseguró que ya tienen «individualizadas» a personas que habrían participado en la quema de la sede de la Registraduría, por lo que destacó que espera que entre hoy o mañana «ya va tener una respuesta concreta para el país y ojalá tener capturados a los responsables de estos hechos».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más