HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Personas destruyen el material electoral en Santiago, Putumayo

Algunas personas llegaron hasta las mesas de votación denunciando votos marcados y rompieron todo.

ay tensión durante las elecciones en el municipio de Santiago, en el Putumayo, debido a alteraciones del orden público de la mano de un grupo de ciudadanos que -argumentando corrupción en la votación con tarjetones marcados con anterioridad- destruyeron las urnas y los votos que contenían.

Los jurados electorales han compartido videos en las redes sociales de cómo estas personas, hombres y mujeres, llegaron hasta uno de los colegios donde se llevan a cabo los comicios y destruyeron el material que contenían las urnas selladas.

Se espera confrmación de la Registraduría de si se cancelará la jornada electoral y -de ser así- cuándo se podrían retomar, como ya se anunció en Ricaurte, Nariño, donde ya se pospusieron por protestas de la comunidad en zona urbana.

La Policía ya hizo presencia en Santiago para frenar la escaramuza entre los ciudadnaos que rompieron los votos y los jurados de votación.

EL TIEMPO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más