HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

General Salamanca confirmó enfrentamiento con los secuestradores de los papás de Luis Díaz

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, lidera el operativo de rescate del señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, quien fue secuestrado en la tarde del pasado 28 de octubre junto a su esposa en el municipio de Barrancas, La Guajira.

Tras un operativo candado ejecutado por las autoridades, se rescató sana y salva a la mamá del deportista, sin embargo, la búsqueda por el señor Díaz continúa y se ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita su rescate.

En W Fin de Semana, Salamanca habló sobre el operativo y las acciones que se adelantan en La Guajira para hallar al señor Díaz.

“Hacer un llamado a los habitantes de la zona para que nos sigan brindando información para recuperar al padre de nuestro futbolista. Anoche en una operación coordinada con el Ejército de Colombia, La Fuerza Área, la Policía Nacional, logramos la recuperación de la señora Cilenis, ella se encuentra sana y salva en su casa”, comentó Salamanca.

¿Quiénes están detrás del secuestro de los papás de Luis Díaz?

El general Salamanca aseguró que es prematuro dar un parte sobre los responsables de este secuestro, no obstante, la Fiscalía se encuentra adelantando la investigación pertinente.

“Es una zona inhóspita. Estamos con los cartógrafos analizando el sector. Creemos que al señor Díaz lo tienen en un cuadrante muy cercano al sector o sobre la misma base de la sierra del Perijá, que es una zona muy difícil”, agregó.

 

¿Hubo enfrentamientos con los secuestradores?

El general Salamanca manifestó que cuando se dio la alerta y la Policía local reaccionó, inició una persecución que habría desatado un enfrentamiento. Producto de este hecho, las autoridades lograron apoderarse de un vehículo, el cual está siendo sometido a pruebas técnicas.

“Los delincuentes y ocupantes de este vehículo tan pronto observan la persecución de la policía, accionan armas contra la policía y esta responde y se dan a la fuga”, manifestó el oficial.

General Salamanca habla de la asonada en Gamarra, Cesar

El director de la Policía también se refirió a la asonada que se presentó en la mañana del pasado sábado 28 de octubre, donde un grupo de ciudadanos se tomó las instalaciones de la Registraduría en Gamarra, Cesar y la incendiaron. Dejando como saldo la muerte de una funcionaria de la entidad.

“Ya tenemos identificada la persona que lanzó el combustible fuego y prendió fuego a las instalaciones. Hemos ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien informe y poder dar con la captura de esta persona. La investigación va por muy buen camino”, declaró el oficial.

Riesgo de seguridad para las elecciones territoriales

Salamanca dio un parte de tranquilidad sobre la seguridad en estas elecciones territoriales. Hubo una contingencia con el transporte del material electoral al municipio de Ituango, Antioquia, por condiciones climáticas adversas, pero en general, destacó el comportamiento de los colombianos durante estos comicios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más